Campaña estatal de vacunación antirrábica arrancará en La Villa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este sábado 27 de septiembre arrancará la campaña estatal de vacunación antirrábica y Villa de Álvarez será la sede de este importante evento, que de forma coordinada organizan el Ayuntamiento que preside Kike Rojas y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

El evento se llevará a cabo en la Casa de Usos Múltiples de la Colonia Villas San José, situada en Francisco M. Méndez esquina Cándido Aguilar, a partir de las 08:00 de la mañana.

Este arranque de campaña de vacunación antirrábica también será aprovechado para llevar a cabo la esterilización gratuita de canes y felinos, que de forma periódica viene llevando a cabo el Centro de Control de Mascotas, adscrito a Servicios Públicos Municipales.

La elección de Villa de Álvarez como sede del evento se enmarca en el anuncio que el alcalde Kike Rojas hizo en días pasados respecto a la construcción del Centro de Control de Macotas, el cual estará ubicado en un predio del Parque Industrial de Villa de Álvarez, a la salida a Minatitlán, mismo que tendrá una inversión de Un millón 300 mil pesos.

Este centro contará con todos los requerimientos para dar un trato digno a las mascotas y es un compromiso que el alcalde Kike Rojas asumió en el Plan Municipal de Desarrollo, que da cumplimiento, en coherencia también con el impulso que brindó como diputado a todas las iniciativas relacionadas con el respeto y trato digno a los animales.

Como parte de las anteriores campañas de esterilización y de la actividad cotidiana que en ese sentido lleva a cabo el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en lo que va de la presente administración se han realizado más de un mil esterilizaciones.

En esta campaña de vacunación antirrábica y de esterilización gratuita participarán 6 médicos veterinarios y personal de apoyo, pertenecientes al Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Secretaría de Salud.