Camino Real, revive con clases de charrería

0

*Inician con el manejo de soga o reata + En el Lienzo de Camino Real desde los 6 años.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Presidente de la Asociación de Charros de Camino Real, Alejandro Armendariz Vázquez, con el apoyo de los miembros de la asociación y socios este viernes iniciaron la Escuela de Charreria Camino Real, para niños a partir de los 6 años de edad.

Armendariz Vázquez, inicia esta proyecto junto con su administración al ser recién electo presidente de Camino Real, al relevo de Germán de la Mora que terminó su período al frente.

Encargados de esta escuela están los charros completos Lolo Novela Gálvez, de gran experiencia y torneos, así como Rogelio Verduzco Hijo, quien también cuenta ya con experiencia, como lo dijo y agradeció el mismo Armendariz Vázquez, que al proponer esta escuela de inmediato aceptaron el proyecto.

Los niños que pueden participar deben ser a partir de los seis años y muchas ganas de aprender con disciplina, llevar su soga y el apoyo de sus padres para este deporte mexicano por excelencia como es La Charreria, el Deporte Nacional.

Los días de enseñanza son miércoles y viernes de las 17:00 horas a las 18:30 o 19:00 horas (de cinco de la tarde a las seis y media o siete).

Aunque Alejandro Armendariz, dijo que los niños pueden ir de lunes a domingo al lienzo por la tarde en los entrenamientos del equipo de Camino Real.

La cuota de recuperación por mes es de 500 pesos, la que se invertirá en los materiales necesarios y ganado, caballos que se utilizarán, pues ahora inician con el manejo de soga pero después se verán todas las suertes Charras.

Tanto Lolo Novela como Rogelio “Nemo” Verduzco, se manifestaron contentos y deseosos de trasmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones de Charros, como ellos iniciaron con el apoyo y enseñanzas de sus padres y coordinarse con los deseos de Alejandro Armendariz Vázquez, de hacer más grande la Charreria de Camino Real y del Estado de Colima.

Finalmente el Presidente de Camino Real, dijo que en el Facebook se tiene la página de Charros de Camino Real, en donde pueden pedir informes vía in box para quien desee mandar a sus hijos, insistiendo a partir de los 6 años de edad y sin límite hacia arriba, que pueden recibir hasta adultos que deseen aprender el Deporte Nacional, la Charreria.