Camino a Altozano llevará por nombre Miguel Álvarez García “Capacha”

0

COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Fue aprobado por unanimidad de votos del cabildo para darle  el nombre al camino hacia el fraccionamiento Altozano el cual pertenece al territorio del municipio de Cuauhtémoc y que llevará por nombre Miguel Álvarez García “Capacha”.

Miguel Álvarez García  conocido popularmente por el sobrenombre de “Capacha”, nació en la ciudad de Colima en 1880.  Fue un militar y político mexicano, Gobernador del estado de Colima. Fue Diputado Local en calidad de Suplente y ocupó el gobierno en el periodo de 1919 a 1923. Fue electo Gobernador postulado por el Partido Independiente. Miguel Álvarez García “Capacha” falleció en la ciudad de Colima a los 53 años de edad, el 14 de diciembre de 1933. Fue nieto del General Manuel Álvarez Zamora, primer Gobernador del estado de Colima y padre de Griselda Álvarez Ponce de León, Gobernadora también del estado de Colima y primera mujer en obtener ese cargo de elección popular en el estado de Colima y en la República Mexicana.

Dicho punto de acuerdo fue presentado por la Lic. Indira Vizcaíno a solicitud de Miguel Delgado, hijo de la ex gobernadora y nieto de Miguel Álvarez García “Capacha”, Vizcaíno hizo mención de que hasta la fecha dicho camino no contaba con un nombre oficial, por lo que el Cabildo tuvo a bien asignarle este nombre como un homenaje al ex gobernador padre de la primera mujer gobernadora en México y nieto del primer gobernador del estado, a demás de que dicho camino también lleva hacia la comunidad de la “Capacha”. Mencionó que por tal motivo en días posteriores, se habrá de llevar a cabo los trámites correspondientes para los efectos legales y conducentes, así como la asignación de la nomenclatura respectiva para el tramo vial referido.