Brinda la comuna de La Villa a jóvenes espacios de expresión

0

*Alcalde entrega premios a participantes en el concurso de oratoria; liderazgo, tema recurrente de los participantes; anuncian que habrá más certámenes

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Luego de asegurar que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez seguirá creando los espacios de expresión para los jóvenes, porque brindárselos es una necesidad para este importante sector de la población, el alcalde Kike Rojas entregó los premios a los ganadores del concurso de oratoria organizado por el Instituto villalvarense de la Juventud, que dirige Ulises Beltrán González.

Con la participación de casi una veintena de jóvenes agrupados en tres categorías de 12 a 29 años, los participantes expusieron como tema central el liderazgo; este concurso se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, donde también se dieron cita amigos y padres de familia de los exponentes.

En la categoría A, de 12 a 16 años, el ganador fue Omar Núñez Guzmán, en tanto que el segundo lugar lo ocupó Ámbar Samara Mesina Toledo. En la categoría B, de  17 a 20 años, el ganador fue Emilio Ruiz Padilla y Ana Valeria Portillo Delgado ocupó el segundo sitio y en la categoría C, de 21 a 29 años, quien se llevó el primer lugar fue Jesús Alberto Martínez López y el segundo sitio fue para Adonai Quetzalcóatl Peregrina.

En su mensaje, el alcalde Kike Rojas señaló que este tipo de participaciones fortalecen la trayectoria de los jóvenes y les dijo “ocupamos líderes y jóvenes como ustedes, que se atrevan a cuestionar, pero que también sepan proponer. Soy un convencido de que este tipo de eventos dan mucha riqueza y seguiremos promoviéndolos”, por lo que adelantó que no sólo será uno al año sino varios para ampliar la participación de los jóvenes.

Les dijo que la oratoria les permite seguir preparándose “y que encuentren en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez una plataforma para cuestionar, pero también un espacio de propuesta”.

A nombre del jurado hizo uso de la palabra Luis Ávila Aguilar, quien reconoció la organización del concurso como un acierto de la comuna a través de Instituto Villalvarense de la Juventud y expresó que elegir a los ganadores no fue tarea fácil.

Los premios para la Categoría A fueron primer Lugar una Tablet Electrónica y segundo $500.00; para la categoría B el primer lugar una Lap Top, el segundo $ 800.00 y la categoría C el primer lugar un  Ipad y el segundo $1,000.00.

Participaron como integrantes del jurado: David Monroy Rodríguez, Luis Ávila Aguilar, Noé Guerra Pimentel, Ramón Anguiano Chávez y Héctor Javier Espinosa.