Caminar, una de las actividades más saludables

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Sin duda alguna, caminar es una de las actividades más saludables que podemos hacer, especialmente beneficiosa para aquellas personas que no cuentan con una condición física lo suficientemente resistente como para correr o nadar, o bien para quienes la pereza no les permite realizar este tipo de ejercicios.

Hay una serie de beneficios de dar un paseo suave día a día que comenzarás a notar en tu cuerpo con el paso del tiempo. El portal ‘EatThis NotThat‘ entrevistó a la especialista en nutrición Amy Lee, quien expuso los principales beneficios de caminar todos los días.

Puede mejorar tu salud mental

Según la Dra. Lee: «Tener un horario regular de caminatas puede ser excelente para tu salud, y no me refiero solo a la salud física, sino también a la mental. Obtienes una sensación de logro al quemar calorías, puedes reducir tu estrés diario y dejar que el cuerpo secrete endorfinas naturales, que es la hormona del ‘bienestar».

Los efectos positivos pueden ser aún más significativos cuando realizamos la caminata en compañía de personas cercanas, ya que la interacción con nuestros allegados o conocidos contribuye a enfrentar de mejor forma nuestra propia realidad.

Te ayuda a mantener el peso corporal

Ten en cuenta que caminar no surte el mismo efecto que correr, por lo que no vas a lograr perder peso de una manera tan notoria. Pero eso no significa que esta práctica tan sencilla resulte inútil a la hora de mantener tu índice de masa corporal. De hecho, si caminas a diario te servirá de mucho para no aumentar ni un solo kilo. La Dra. Lee dice que de acuerdo a la cantidad de pasos que des o los metros que recorras, conseguirás un impacto mucho más valioso a tu salud física.

La distancia estándar y la cantidad de pasos que se consideran beneficiosos para la salud y el bienestar es de aproximadamente 10.000 pasos. “Esto también incluye caminar desde su automóvil en un estacionamiento, subir y bajar las escaleras en su trabajo o moverse para hacer las tareas del hogar».

Y si 10.000 pasos te parece mucho, puedes comenzar a recorrer distancias menos extensas y gradualmente vas añadiendo más pasos a tu rutina.

Reduces el riesgo de desarrollar enfermedades

Con el tiempo, tal y como lo señala la Clinica Mayo en un artículo, caminar todos los días no solo te servirá para controlar tu peso, sino que también para reducir las posibilidades de desarrollar en el futuro enfermedades del corazón, hipertensión o diabetes tipo 2, entre otras.

Fortalece tus huesos y músculos

La Clinica Mayo también menciona que caminar todos los días puede ayudar a mantener fuertes los huesos y los músculos, lo cual es especialmente importante para la movilidad a medida que envejecemos. Por su parte, la Dra. Lee también menciona que caminar es el ejercicio que normalmente recomienda a las personas que están envejeciendo, así como para prevenir afecciones como la osteoporosis o la artritis reumatoide.

Con información de GrandesMedios.com

Compartir