Cambios en Seguridad son para fortalecer al municipio: Yulenny Cortés

0

*La tranquilidad de las familias villalvarenses sigue siendo una prioridad en el Gobierno que encabeza la Alcaldesa. *Villa de Álvarez cuenta con la policía mejor capacitada de todo el estado.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con la finalidad de fortalecer el área de seguridad pública y renovar las acciones hasta hoy implementadas en el Municipio en materia de protección civil, tránsito y vialidad en beneficio de la ciudadanía, este miércoles, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el nombramiento del Capitán Segundo de Infantería Retirado, Ignacio Blanco Ramírez, como nuevo titular de la Dirección General.

En su mensaje de presentación, la Alcaldesa Yulenny, señaló que la seguridad es una prioridad en su Gobierno y que los cambios son benéficos cuando de salvaguardar a los villalvarenses se trata; “en esa tesitura de renovar para mejorar nuestros resultados, es necesario contar con la experiencia, voluntad de servicio y liderazgo, es por ello que propongo a este Cuerpo Edilicio al Capitán 2/o de Infantería Retirado Ignacio Blanco Ramírez, quien será el servidor público que el municipio de Villa de Álvarez necesita en estos momentos, para reforzar y fortalecer con esa preparación teórica y práctica el ámbito de seguridad”, dijo.

El nuevo funcionario estuvo en el Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México, tiene estudios universitarios en Seguridad Pública, ha realizado Diplomados en Alta Dirección en la Oxford Leadership´Academy, en Administración en Seguridad Pública, Liderazgo para Alta Dirección, Contabilidad Gubernamental. Ha recibido Certificados de entrenamiento del curso de análisis criminal, agente de capacitador externo, así como múltiples condecoraciones y reconocimientos por su destacada labor como instructor de la escuela de fuerzas especiales y su desempeño laboral.

Al hacer uso de la voz, los Regidores de las distintas fracciones partidistas reconocieron las acciones y logros que esta Administración ha alcanzado en materia de Seguridad y agradecieron el trabajo de la ex Directora, Aimée Nefertiti Manzo González, quien por motivos personales pidió su separación del cargo.

Asimismo, luego de votar a favor de manera unánime, destacaron el fortalecimiento que la Alcaldesa Yulenny Cortés ha brindado a esta corporación municipal, en materia de equipamiento, capacitación y desarrollo humano.