Confirmado: Renuncia Gómez Mont a la Segob

    0

    “El Licenciado Gómez Mont me ha expresado que una vez que se han llevado a cabo diversos comicios en diversos estados de la República ha concluido una etapa en su labor al frente de la Secretaría de Gobernación y que es su intención reincorporarse plenamente a sus actividades profesionales”, dijo el Mandatario federal.

    “Su labor fue fundamental en el País para impulsar el diálogo entre las fuerzas políticas y para promover los valores de la democracia y de la legalidad”.

    Calderón dijo que los principales encargos de Blake Mora son promover la seguridad democrática como politica de Estado, producto del acuerdo de todas las fuerzas políticas, así como generar consensos y acuerdos necesarios para fortalecer las reglas de la participación política.

    Licenciado en Derecho, Blake Mora ha sido diputado local y diputado federal por el Partido Acción Nacional, así como regidor del Ayuntamiento de Tijuana.

    Calderón informó que también aceptó la renuncia de Patricia Flores al frente de la oficina de la Presidencia como parte de una reestructura de la misma y señaló que en su lugar nombró a Gerardo Ruiz Mateos, quien se desempeñaba como Secretario de Economía.

    El Mandatario federal designó a Bruno Ferrari, quien fungía como director de ProMéxico, al frente de la Secretaría de Economía.

    Tras agradecer el cargo en la Segob, Francisco Blake Mora se dijo comprometido a atender la lucha contra el crimen organizado.

    “Debemos construir una política de Estado en materia de seguridad, una política de seguridad democrática que cuente con el respaldo de las fuerzas políticas, los tres poderes, órganos de Gobierno y ciudadanía”, dijo.

    Además, Blake señaló que mantendrá una interlocución constante en la relación con el Poder Legislativo y Judicial, así como con Gobernadores, y que privilegiará el diálogo.

    En su oportunidad, Fernando Gómez Mont agradeció al Presidente la oportunidad que le brindó y expresó que confía en que el País supere los retos que enfrenta.

    “Hoy termina mi encargo como Secretario de Gobernación, una encomienda con la que me honró el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y que desempeñe con compromiso, convicción y lealtad. Termina un ciclo como servidor público, como parte de un Gobierno que ha decidido enfrentar con firmeza y valentía los retos que se le han presentado”, indicó.

    “Ha sido un privilegio ser parte de este proyecto y de esta responsabilidad. Actualmente el País hace frente a grandes desafíos, pero tengo la certidumbre que los mexicanos, ciudadanos, actores políticos y Gobierno tenemos el potencial, el deber y la voluntad para superarlos”.

    Al tomar la palabra, Patricia Flores aseguró que se lleva grandes experiencias de su trabajo al frente de la Oficina de la Presidencia.

    Indicó que continuará sirviendo a México desde donde esté, ya que el servicio público engrandece a quien lo realiza.

    En tanto, Gerardo Ruiz Mateos, nuevo jefe de la Oficina presidencial, indicó que a su paso por la Secretaría de Economía la convirtió en un aliado de las empresas y un facilitador de la actividad productiva.

    Afirmó que en la dependencia hizo de la innovación un pilar y generó competitividad para el desarrollo de México.

    Reiteró al Presidente de la República su compromiso por seguir trabajando por el País.

    Bruno Ferrari, quien toma el control en Economía, dijo que buscará continuar con la labor de Ruiz Mateos para mejorar el ambiente de negocios y facilitar el acceso a más y mayores mercados.

    Dijo que trabajará para la creación de más y mejores empresas y que intentará aprovechar el talento de México.

    Agregó que el trabajo de la Secretaría de Economía es fundamental y sus esfuerzos estarán orientados para emprender, competir y prosperar tanto dentro como fuera de México.