Cambio de sección 39 del SNTE podría ser después de vacaciones de Semana Santa y Pascua

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Heriberto Valladares Ochoa, contempló que regresando de vacaciones de Semana Santa y Pascua podría haber elección para nuevo Comité Ejecutivo.

“Posiblemente pasando el periodo de vacaciones se vuelva a integrar otro bloque de secciones para que se haga el relevo de los comités ejecutivos seccional”.

Mencionó que en los últimos meses ya se han tenido 11 relevos de dirigencias que estaban vencidas, y en estos días se están atendiendo las convocatorias que se lanzaron para 4 secciones, ya se hace por bloques.

Agregó que hasta el momento no se ha tenido ninguna notificación del CEN que diga que Colima sigue en el siguiente bloque.

Valladares Ochoa dijo que están en un tiempo vencido y en cualquier momento puede llegar la convocatoria para la sección 39.

“El estatuto es muy claro, marca cuatro años, pero por la pandemia se prolongaron los periodos, nosotros estamos atentos a cuando llegue el comunicado para hacer el proceso”.

Agregó que por estatuto, quien termina la gestión como secretario forma parte de cinco concejales que siguen para el siguiente periodo.

“Entonces soy el único seguro que quedará en ese consejo, más 4 compañeros más que en este proceso de la convocatoria se integran como consejeros, por lo que estamos a la espera de la convocatoria”.