Cambio de gobierno no interferirá en entrega de apoyos federales a afectados por el huracán: Gandarilla  

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Secretaría de Gobernación en Colima, Víctor Gandarilla Carrasco, descartó que el cambio de gobierno en el estado genere problemas para la entrega de apoyos federales a afectados por el huracán Patricia.

“Hay decisión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, independientemente que es un asunto local, la asociación gubernamental no se paraliza, ni se para la acción del gobierno federal de ninguna manera”.

Expuso que ayer lunes se formalizó la declaratoria de desastre para Colima, en la que calificó que hay una experiencia a raíz de la frecuencia de fenómenos naturales que afectan tanto por el volcán, ciclones o sismos.

“Se instaló el Comité Estatal para la Declaratoria de Desastre y se tuvo contacto a través de video, con la Secretaría de Gobernación y de Hacienda, este martes se instalan los subcomités para tener claridad de los daños y cuantificarlos e inmediatamente proceder a la asignación de recursos por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden)”.