Cambio de gobierno no detiene programa federales: Gandarilla

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Secretaría de Gobernación, Víctor Gandarilla Carrasco, argumentó que por el cambio de gobierno del estado de Colima, los programas federales no se detienen.

“Independientemente del relevo de gobierno del estado, los programas federales continúan, no se detienen sin duda y se verán fortalecidos, por supuesto, con el nuevo gobierno”.

Argumentó que aún no ha tenido reunión con el gobernador electo, Ignacio Peralta Sánchez, y que seguramente antes de tomar posesión lo harán para analizar los temas que le competen a la delegación de la Segob.

Gandarilla Carrasco dijo que mantendrá una reunión con delegaciones federales, dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED).

Dentro de los objetivos es hacer una evaluación de la ejecución y avances de programas en 2015 y la programación que se tiene para el resto del 2015.

Los temas a analizar son contra la discriminación, el programa de derechos humanos en apoyo a periodistas y organizaciones ONG y temas de seguridad pública.

“Seguramente para entonces estará aprobado el PEF para 2016, y ya sabremos exactamente cuántos recursos le asignaron a dependencias federales para el próximo ejercicio fiscal en apoyo al estado de Colima, en el que coadyuvaremos sin duda tareas con el próximo gobernador que tomará posesión”.