CAMBIO DE FRANQUICITARIO EMECISTA

0

AL DESNUDO

Por: Edgar Rodríguez

A mediados del año 2014, el franquiciante del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, inauguró en Colima su franquicia poniéndola en las entonces juveniles manos del estudiante universitario Hugo Alexander Gómez Orozco, de 19 años de edad, acompañado en el incipiente negocio por Alejandra Viera Maldonado, Ulises Ramírez Bejarano, Alondra Isabel López Alonso y Enrique Altamirano Gallardo, “la dirigencia estatal más joven de la historia de México, pues todos sus miembros no rebasan los 25 años de edad”, como presumió en la ocasión el ahora líder Fosfo-Fosfo.

Tres doritos después, a inicios de 2015, el mismo mandamás nacional del negocio MC de CV dejó solos a los jovencitos citados en párrafo anterior entregándole la franquicia local al tendajonero de la céntrica calle Madero de la ciudad de Colima, prófugo del Partido Acción Nacional, Leoncio Morán Sánchez, dizque porque era “el ciudadano mejor calificado frente a los demás aspirantes” a la gubernatura de Colima 2015/2021.

Con la misma facilidad que hace nueve años el amo y señor del Partido Movimiento Ciudadano desplazó de la dirigencia estatal emecista en Colima al ahora ya no tan joven Alexander Gómez Orozco, de cara a los comicios del 2 de junio del 2024, ha regresado a los corrales a Leoncio Alfonso para entregarle la franquicia naranja Fosfo-Fosfo al exgobernador José Ignacio Peralta. El hilo conductor entre José Ignacio y Leoncio Alfonso es el robo que ambos cometieron en contra del fondo de pensiones de los trabajadores y jubilados municipales y estatales.

Leoncio Alfonso Morán Sánchez se llevó a MC, en diferentes momentos, a panistas como Esmeralda Cárdenas Sánchez, Remedios Olivera Orozco, Omar Suárez Záizar, Enrique Michel Ruiz, Felipe Cruz Calvario, Héctor Insúa García, Milton De Alba, Raymundo González Saldaña, Víctor Torres Herrera, Francisco Javier Maurer Ortiz Monasterio y otros prófugos más. También a prisitas como Federico Rangel Lozano y Martin Flores Castañeda. Con el primer grupo, en las elecciones del año 2018 pintó de color naranja las alcaldías de Colima y Villa de Álvarez para perderlas tres años después.

Para evadir la acción de la justicia y ser protegido por el manto de la impunidad 4trera, Leoncio Alfonso, ya desplazado por Dante de MC, se echó en brazos de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva que cree que con él de su lado la gente bonita del municipio de Colima votará por Viridiana Valencia Vargas para que los gobierne el próximo trienio 2024-2027.

Como también a José Ignacio lo tiene Indira acorralado por los presuntos actos de corrupción que durante su mandato cometió en daño del pueblo bueno y aguantador de Colima, se le pondrá blandito y cooperando para ayudarles a imponer a Viri en la alcaldía de Colima en este año 2024 y en la gubernatura del estado en 2027. Que lo puedan concretar es otra cosa.

En síntesis, MC de Leoncio Alfonso Morán Sánchez y MC de José Ignacio Peralta son una y la misma cosa. Ambas versiones están al servicio de los nuevos ricos de la política colimota que van por todas las canicas a las elecciones del domingo 2 de junio de 2024. Y es que se vale soñar.

Se dice que…

Porque para ella la Ley no es la Ley, la tecomense Viridiana Valencia Vargas será registrada en el Instituto Electoral del Estado como candidata a presidente municipal de Colima 2024-2027, por su partido Movimiento de Regeneración Nacional, a pesar de no cumplir el requisito del tiempo de residencia establecido.

Pero una cosa es que se brinque ese pequeño gran detalle y otra, muy diferente, que los electores colimenses la acepten a sabiendas de que no pertenece a su comunidad ni cumple el perfil que ellos demandan de quienes aspiran a servirlos desde el H. Ayuntamiento de Colima.

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.