Cambiará de sede la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

0

*En un mes podría estar funcionando en Plaza Sendera. *Tendrá un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a lunes.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En un lapso de un mes, aproximadamente, la Secretaría de Relaciones Exteriores cambiará sus oficinas de Pasaportes y de atención al público a Plaza Sendera y “operará bajo un nuevo concepto, más ágil y con mayor horario todos los días de la semana, incluyendo sábado y domingo”.

Para supervisar los trabajos de las nuevas instalaciones y el próximo cambio de domicilio estuvo en esta entidad Carlos Alfonso Candelario López, director general de las Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), acompañado del representante de esa dependencia federal, Rolando Yañez Centeno.

El funcionario federal estimó que en poco más de un mes estará operando esta oficina.

De acuerdo con información de la SRE, la apertura de estas instalaciones busca ofrecer un servicio de mayor calidad, eficacia y rapidez para aquellos ciudadanos que requieran tramitar su pasaporte mexicano.

La SRE promete que esta oficina tendrá capacidad de servicio diario hasta para mil citas promedio, dando servicio a comunidades cercanas de Jalisco y Michoacán que por lo regular asisten a esta entidad.

Esto representará que, en un año de servicio, atenderá un mayor número de las que en la actualidad son atendidas.

Los horarios de atención serian de lunes a domingo de 8:00 am a 8:00 pm, por lo que será una gran opción para quienes deseen tramitar sus Pasaportes y sin necesidad de intermediarios, los cuales no operar en la misma Plaza Sendera.

El nuevo concepto de las oficinas de pasaportes es de arquitectura lúdica. De esta manera, las niñas y los niños que asistan a la Oficina de Pasaportes podrán ser atendidos de forman especializada.

La oficina también brindará atención a todos los usuarios de la tercera edad y a aquellos que presenten alguna enfermedad o discapacidad y que requieran de atención oportuna.

En la actualidad las Oficinas de Pasaportes de la SRE funciona en Avenida La Paz de esta ciudad.