Cambiar ‘grandes camiones’ a Tipo Van, posible alternativa para mejorar la movilidad en Colima: Subsemov

0

*El encargado del despacho, Armando González Manzo, expuso que además se trabaja para definir nuevas tarifas en transporte público y podría quedar precisado después del proceso electoral.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El encargado de la Subsecretaría de Movilidad, Armando González Manzo, dio a conocer que existe la posibilidad de ofrecer a transportistas un proyecto de cambiar “grandes camiones” a Tipo Van.

“Es una forma de ofrecer otras alternativas de actualización de transporte, sin eliminarlos, ya en otras ciudades se están dando”.

Indicó que esto daría lugar a dejar atrás los grandes vehículos inoperantes y meter los vehículos ágiles y rápidos, como las Tipo Van en las que hay de 15 pasajeros.

SE TRABAJA PARA DEFINIR NUEVAS TARIFAS

Se trabaja con transportistas para definir el tema de nuevas tarifas en el transporte urbano.

“Tendremos que platicar temas con la gobernadora (Indira Vizcaíno Silva) porque debe pasar por el Ejecutivo, tenemos que  convocar al  consejo y hacer varias cosas”.

Explicó que existe la posibilidad que después de la etapa electoral -después del 2 de junio- se podrá tener respuesta al tema, en tanto se firmarán los acuerdos ya que se debe consensuar.

González Manzo agregó que ya acudió a reuniones a Manzanillo y Tecomán para conocer la problemática de agrupaciones del transporte público.

Indicó que el usuario es fundamental para el aumento de tarifa, ya que se le debe ofrecer un buen servicio cuya responsabilidad es del transportista.

El titular de Movilidad, adelantó que dos empresas de transportes se acercaron a la dependencia para ofrecer alternativas de movilidad en comunidades.

Agregó que son vehículos eléctricos y hay financiamiento pero se debe platicar y consensuar con transportistas y el Gobierno del Estado.

“Hay material para empujar una modernización del transporte”.