Cambia su nombre en el registro civil para poder tener acceso a Facebook

0

COLIMANOTICIAS

Londres.- Como a muchos, puede que a ti también te haya resultado molesto que Facebook de un día para otro decidiera que en su ámbito no pueden convivir nombres reales con nombres ficticios o seudónimos.

Pero, también del mismo modo que la mayoría, es posible que hayas acabado resignándote y colocando el nombre del DNI (y para protestar, aunque sea entre paréntesis, seguido del seudónimo bloqueado).

Pero eso no es nada, comparado con lo que le está pasando a una británica bautizada Jemma Rogers por sus padres, quien solía tener una cuenta en Facebook bajo el nickname Jemmaroid Von Laalaa.

Rogers es una terapeuta holística de 30 años del sur de Londres, y abrió su cuenta en 2008 bajo el seudónimo para evitar los pedidos de amistad no deseados de ex compañeros de escuela.

El mes pasado, como le sucedió a millones de usuarios, la cruzada de Facebook por terminar con las cuentas bajo nombres falsos le llegó a Jemma, y recibió el requerimiento de probar que su identidad era real, bajo amenaza de cerrarle la cuenta.

Primero intentó explicar la situación. Luego quiso photoshopear sus tarjetas bancarias con el nombre inventado. Como eso falló y no pudo probar que era quien decía ser, su cuenta fue suspendida.

En su desesperación para rescatar su presencia en la red social, además de los años de imágenes y recuerdos, Jemma Rogers se cambió el nombre oficialmente, algo que no es tan complicado de hacer en Inglaterra.

Grande fue la sorpresa para la recién renombrada Jemmaroid Von Laalaa cuando intentó ingresar tras el cambio a su cuenta, y darse cuenta de que seguía bloqueada.

“Sé que fui una completa estúpida, pero Facebook es ridículo”, le dijo al diario Daily Telegraph. “Ya llevo bloqueada cinco semanas y he perdido todas mis fotos, mensajes y recuerdos. Mucha gente se pone nombres falsos para que nadie al azar pueda agregarla o para no verse en la incomodidad de rechazar pedidos de gente que conoce pero de la que no quiere ser ‘amigo'”, agregó la mujer.

“Facebook se pasó de la raya. Debería ser posible decir que se posee una cuenta genuina bajo un nombre falso. No puedo creer que me estén castigando así. Ahora me tengo que quedar con este estúpido nombre y aun así no puedo loguearme en mi cuenta de Facebook. Es ridículo y me avergüenza decirle a la gente lo sucedido”, reconoció Jemmaroid Von Laalaa hace ya unos días.

El sitio Digital Spy se comunicó con un vocero de la compañía. “Facebook le pide a las personas que usen sus nombres auténticos, porque creemos que esto hace que las personas se hagan responsables de lo que dicen. En esta oportunidad cometimos un error, pero reactivamos la cuenta la semana pasada. Nos disculpamos por los inconvenientes causados”, declaró el representante de Facebook.

Fuente: LA VOZ