Cámara de diputados gasta 37 MdP en papel; proponen reciclaje

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La cámara de diputados del Congreso de la Unión gasta anualmente 37 millones de pesos en papel, por lo que el diputado federal de Nueva Alianza, Javier Pinto Torres, propuso el reciclaje para disminuir el consumo.

Dijo que es indispensable sensibilizar a la población sobre el tema, así como fomentar una cultura de reciclaje, ya que el papel puede reutilizarse hasta ocho veces para obtener más papel, cartón o incluso papel sanitario.

Afirmó que no se trata de prohibir el uso del insumo, sino de realizar una serie de análisis de costo-beneficio y no continuar deforestando los bosques.

Pinto Torres detalló que México produce anualmente cerca de 22 millones de toneladas de papel, de los cuales el 80 por ciento proviene del reciclaje y el 20 por ciento, de árboles nacionales y del extranjero, según datos del Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América.

El legislador colimense presentó en el Congreso Federal reformas al Reglamento Interno de la Cámara Baja deben de contribuir a disminuir el uso de papel, el cual genera toneladas de basura, que impactan de manera negativa en el ambiente.

Asimismo, expresó que de acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), San Lázaro genera tres toneladas de basura al día, lo que equivale a mil 95 toneladas al año, por lo que es necesario utilizar los medios digitales que nos ofrece la tecnología, a fin de disminuir el uso de hojas y el riesgo que representan para el medio ambiente y la salud.