CÁMARA DE DIPUTADOS APROBARÁ LA PRÓXIMA SEMANA LA REFORMA A LAS TELECOMUNICACIONES: PRI

    0

    “Está acordado, martes y miércoles los diputados analizaremos, debatiremos y votaremos el dictamen aprobado por unanimidad en la Comisión de Puntos Constitucionales el jueves pasado”, afirmó.

    -¿Hay dudas de su aprobación?

    -Por supuesto que no. Los legisladores hemos puesto nuestro esfuerzo y talento en construir los acuerdos necesarios para aprobar las reformas que México necesita, y esta es una muestra más de ello.

    El secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aseguró que con esta reforma ha quedado demostrado que soplan nuevos aires en el país.

    “Las reformas han empezado a acordarse y aprobarse, y el país, al fin, tiene un nuevo destino que estamos construyendo todas las fuerzas políticas acompañadas por el Gobierno Federal”, dijo.

    Recordó que el Pacto por México logró concretar la Reforma Educativa “y ahora, la reforma a las Telecomunicaciones, es la segunda oleada de acuerdos, una oleada que refresca a un país que estaba ávido de acuerdos”.

    Aguayo López explicó que la Reforma a las Telecomunicaciones tiene tres grandes apartados: La ampliación de los derechos de los mexicanos. Se garantiza la libertad de expresión y de difusión. Se precisa el derecho al libre acceso a la información, y se establece el de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, incluyendo el servicio de Banda Ancha; una nueva arquitectura institucional en favor de la competencia económica y la certidumbre legal. El Ejecutivo Federal ya no será quien otorgue ni revoque las concesiones en materia de radiodifusión y telecomunicaciones; se contemplan medidas específicas para acelerar la competencia en el sector de las telecomunicaciones y radiodifusión.

    El diputado por Colima manifestó que con esta reforma se logra asegurar cobertura universal, ya que se busca que los servicios de televisión, radio, telefonía y datos lleguen a todo el país.

    También se pretende que las telecomunicaciones sean accesibles, en sus precios, a todos los niveles socioeconómicos, con tarifas competitivas a nivel internacional.

    Además, refirió, se obtiene calidad en el servicio y en los contenidos.

    Por ello, insistió, “no hay duda que la próxima semana tendremos, en la Cámara de Diputados, reforma en Telecomunicaciones”.