CAM ‘Griselda Álvarez’ realizará conferencias para reflexionar sobre la importancia del feminismo

0

*Se efectuarán todos los miércoles del 9 al 30 de marzo. *Este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, participarán el marcha convocada por colectivos feministas.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco del Día Internacional de la Mujer para este 8 de Marzo, el Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) “Griselda Álvarez” anunció una serie de conferencias con el fin de reflexionar la importancia del feminismo en la sociedad actual.

De acuerdo a Leslie Martínez Panduro, titular del Área de Prevención y Capacitación del CAM “Griselda Álvarez, expresó que del 9 al 30 de marzo se realizarán las actividades de manera presencial y virtual.

Este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, lanzarán vía redes sociales infográficas con datos así como la participación en la Marcha convocada por Mujeres de Sal, Voces Feministas Aquelarre y Colectiva Decide.

Para el 9 marzo el CAM realizará la conferencia titulada “La mirada feminista en la educación”, que impartirá la doctora Karla Kae Karla, Académica de facultad de pedagogía de la Universidad de Colima.

El 16 de marzo panel llamado “Mujeres y trabajo, retos actuales”, donde participarán las académicas de la UdeC, Claudia Prado Meza y Mayra González Flores.

Se tiene programado para el 23 de marzo el panel “La Vigencia del Feminismo en sociedades actuales”, en este participarán tres ponentes: Itzel Fonseca Godínez, integrante de Voces Feministas en Aquelarre; Sonia Solano Castillo, del Centro de Estudios para la Igualdad;  María del Carmen Nava Pérez, directora del CAM.

La Conferencia de clausura será impartida por Georgina Tapia González, académica de la UdeC en Facultad de Filosofía.

“Las conferencias y paneles serán en el CAM con aforo pequeño con públicos diversos y se realizarán vía Facebook”.