Calor y probabilidad lluvias para Manzanillo, disminuye el mar de fondo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, reveló que la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico hacia la región, propiciará en las costas desde Nayarit hasta Colima cielo despejado a medio nublado, sin descartar el incremento de nublados con probabilidad de lluvias ligeras, bruma dispersa en horas matutinas y temperaturas de cálidas a calurosas.

Los vientos en las costas desde Nayarit hasta Colima serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies), incluyendo el Archipiélago de Revillagigedo, Col., por mar de fondo.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución al hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de esta región, así como en las inmediaciones de las Islas de Revillagigedo, Col. La población ribereña deberá extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas, así como por el posible ingreso del mar a zonas bajas de esta región.

Durante el día de hoy los efectos del evento de mar de fondo procedente desde la región Sur del Océano Pacífico comenzará a disminuir paulatinamente en las costas del Pacífico Central y Sur Mexicano, así como el Occidente de Baja California Sur, la región de Los Cabos, B.C.S., y la entrada del Golfo de California, con olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7pies), con períodos de 14 a 16 segundos.

Se recomienda tomar las medidas precautorias necesarias y mantenerse informados.