CALIFICAN DIPUTADOS GESTIÓN DE MAM A DOS AÑOS DE GOBIERNO

    0

    En primera instancia, el diputado priista Francisco Zepeda González aseguró que el saldo es positivo, donde se le ha dado prioridad a los rubros sociales más importantes como el de Educación, Salud y Economía.

    Sin embargo, destacó que el área más importante en lo que resta de su gobierno será la seguridad donde se han implementado medidas como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, para que los resultados impacten positivamente en la percepción de la ciudadanía.

    También otro aspecto que no se ha cumplido es en la implementación de políticas públicas para favorecer a las jefas de familia en donde el congreso del estado aún analiza una iniciativa de ley al respecto.

    Por su parte, el diputado del PAN, Milton de Alva Gutiérrez, señaló que la administración anguianista ha fallado en varios aspectos como en el de la obra pública donde percibe que sólo el gobierno federal ha llevado a cabo las grandes obras.

    Sin embargo también reconoció el avance en tecnologías de información que ha sido uno de los rubros más fuertes de su gobierno, aunque lamentó el estado de la seguridad pública donde ha habido aumentos en asesinatos y secuestros.

    Por su parte, el diputado Nicolás Contreras Cortés, declaró que no hay nada qué celebrar porque son más de 280 muertes relacionadas con la ola de violencia en el estado “La verdad es que está muy delicada la situación y el balance que podemos dar es negativo”, aseguró.

    No obstante, entre los aspectos positivos que resaltó se encuentra la implementación del gobierno electrónico donde ha agilizado los trámites burocráticos y que eso se ha visto en la calidad de los procesos administrativos.

    Por su parte, el dirigente perredista Francisco Rodríguez García recalcó que en el primer tercio del gobierno de Anguiano Moreno aún siguen sin resolverse los asesinatos de Silverio Cavazos, Saúl Adame y Javier García.

    “Son dos años de casi 300 ejecutados por el crimen organizado de un Colima perdido en la violencia con incremento de la delincuencia organizada”.

    También lo calificó como un gobierno dividido por los intereses de los grupos que los conforman porque se alejan de la gente que le puede ser útil para la sociedad y se hace llegar de gente que no beneficia a Colima “Se alejó de Oscar Zurroza y se acercó aún más a Jesús Orozco”, dijo.

    En contraparte, resaltó sus resultados en la escuela de gobierno con talleres, foros y capacitación de pluralidad era un área de diálogo político o debate plural “Si ese proyecto se siguiera podría a largo plazo cambiar la visión de servicio público pero ya se infestó con prácticas de nepotismo”, sostuvo.

    Finalmente, el dirigente estatal del PVEM, Mariano Trillo Quiroz, mencionó que el balance ha dejado mucho qué desear porque los resultados en materia de ecología, seguridad pública y empleo no han sido los esperados.