Califica PAN a las reuniones de secretarios en congreso como “montajes de Broadway”

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El coordinador de la bancada panista, Luis Ladino Ochoa, calificó como “montajes de Broadway” a las reuniones que han sostenido el Secretario de Finanzas y de Educación con diputados del PRI y del bloque independiente.

En un comunicado, el panista señaló que durante las reuniones se hacen preguntas a modo en las que no se da la participación ni el intercambio de ideas.

Luis Ladino explicó que el punto de acuerdo que presentó la Diputada Martha Sosa fue en el sentido de exhortar al Ejecutivo para que atendiera la claridad, eficacia y eficiencia de los recursos ya que, derivado de notas periodísticas, se ha hecho público el probable mal manejo de los dineros en dependencias como la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, por lo que el exhorto era en ese sentido, mismo que fue rechazado por los Priistas, aliados e Independientes.

“El Diputado Federico Rangel, sus aliados y sobre todo los Independientes solo aprueban comparecencias pre armadas, así pasó con la visita del Gobernador, cuando no se nos dio libertad de intercambiar opiniones; es nulo el compromiso que ellos tienen con la rendición de cuentas y la transparencia, lo demostraron al no permitirnos cuestionar y dialogar con el Ejecutivo, motivando nuestra salida de la sala de juntas”, declaró el líder del GPPAN.

Ladino Ochoa mencionó que, si la bancada del PRI, aliados e Independientes, tuvieran un verdadero compromiso con la rendición de cuentas habrían aprobado las comparecencias de los Secretarios de Educación y de Movilidad, que propuso en la misma sesión del día 22 de los corrientes.

“Los Panistas estamos comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas, pero no aceptaremos imposiciones de formatos donde no se les pueda cuestionar a los Secretarios ni al Gobernador y mucho menos que se nos avise al cuarto para las doce como acostumbra hacerlo la mayoría “responsable” que hoy controla la Cámara de Diputados en el Estado”.