CALIFICA MILTON DE ALVA COMO INÚTIL LA COMPRA DE HELICÓPTERO

    0

    El legislador hizo publica una imagen fotográfica en donde aparece al lado de un helicóptero Robinson Pólice R-44, idéntico al que adquirió el Gobierno estatal y que muestra las dimensiones del aparato, donde no podrá subir a personas al interior del mismo “Apenas que los suban con las piernas colgando” ironizó.

    Además el legislador aclaró que tampoco es útil para sobrevolar el volcán, ya que no puede alcanzar la altura necesaria a capacidad completa “Solo podrá funcionar para algunas tareas de seguridad ya que no podrá transportar equipos armados de respuesta rápida”, precisó.

    Denunció que este aparato no puede por ley sobrevolar centros habitados, ya que es alimentado por un motor de pistón que se considera poco seguro a diferencia de los motores de turbina.

    De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-050-SCT3-2000, 5.18.4 que dice especificamente “No se permite la operación de monomotores de émbolo sobre áreas pobladas” Los Robinson Pólice R-44, con monomotor de pistón o émbolo, quedan estrictamente prohibidos, según la norma citada, para volar sobre la ciudad.

    Esta prohibición está respaldada por loS frecuentes accidentes que sufren estos aparatos, dijo el legislados blanquiazul, que por su peso y dimensión están considerados de alto riesgo. De hecho, el último de la larga lista de accidentes de Helicópteros Robinson R44 se dio apenas hace algunos días, el 20 de septiembre, en Quintana Roo, con dos turistas brasileños a bordo.