Califica Frente Magisterial de “madruguete” la Aprobación de la nueva ley de Educación

0

* Prometieron foros y que escucharían a los maestros y no lo hicieron, asevera vocero Carlos Olvera

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. La aprobación de la nueva Ley de Educación para el Estado de Colima fue calificada como “madruguete” y de “traición a los maestros” pues nunca se hicieron foros ni escucharon las propuestas de los docentes de Colima, aseveró Carlos Olvera Sánchez, vocero del Frente Magisterial Independiente (FMI).

En entrevista, sostuvo que desconocían cuándo se presentaría el dictamen correspondiente pero el congreso apresuró el proceso pues ayer, durante la sesión de las 11 de la mañana, se entregó el dictamen a las comisiones y a las 5 de la tarde de ese día se convocó a otra sesión para discutir y aprobarla.

“Es un madruguete al magisterio, nunca se le consultó, no se le dieron espacios para el análisis y la reflexión, prácticamente es idéntica a la reforma educativa federal, no hubo una adecuación y como FMI estamos en un total descontento”.

Declaró que el Secretario de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, ofreció un diálogo con los maestros para discutir el dictamen “nos recibió en diciembre y acordamos que habría foros para el análisis y el debate, entonces el gobierno del estado incumple su palabra empeñada con el magisterio y eso hay que reprocharle y vamos a ver qué tipo de acciones vamos a tener”, puntualizó.

Agregó que esta reforma permitirá el despido masivo de maestros y limitará derechos adquiridos “Nosotros no le tememos a la evaluación pero sí a quién y cómo, son cuestiones que debemos tener en cuenta, pero hay que subrayar que no es una reforma educativa porque no se enfoca a programas de estudio, metodología, estrategias, sino únicamente a conculcar los derechos labores de los maestros”.

Adelantó que varias agrupaciones magisteriales en Colima y Manzanillo sostendrán una reunión de urgencia para tratar el tema y dar un posicionamiento conjunto el día de mañana.