Calendario de la Selección Mexicana para el Mundial 2026

0

CN COLIMANOTICIAS

La FIFA dio a conocer una versión mucho más detallada del calendario para la Copa del Mundo del 2026 en el que México, Estados Unidos y Canadá son los países anfitriones, mismos que ahora ahora conocen el que será su recorrido mundialista.

Desde el pasado mes de febrero ya se conocía que México sería sede de 13 partidos durante esta justa mundialista, mismos que se dividen de la siguiente manera; cuatro juegos en el Estadio Akron de Guadalajara, tres en la CDMX en el Estadio Azteca (incluyendo la inauguración) y tres más en el Estadio BBVA de Monterrey, pero ahora se aclaró el recorrido de los anfitriones.

Además de los duelos de eliminación directa, es decir, dos juegos de dieciseisavos uno en la CDMX y otro más en Monterrey, un quinto y último encuentro en los octavos de final que se jugaría en el Azteca.

 

México es cabeza de serie del Grupo A, Canadá se encuentra en la misma condición en el Grupo B y Estados Unidos en el Grupo C, por lo que en caso de superar la fase de grupos ya quedaron definidas las sedes y fechas en las que jugarán sus encuentros de dieciseisavos de final, así como las siguientes instancias dependiendo de su posición en el grupo al finalizar la primera ronda.

La Selección Mexicana tendrá verá acción en la primera ronda durante la inauguración y en otro partido de la fase de grupos, además de un encuentro en el Estadio Akron de Guadalajara. Sin embargo, hasta el momento no se contemplaba que el Tri jugara en Monterrey en ningún otro escenario después de la fase de grupos.

Una vez que se sepa en qué lugar del grupo finalizó México, se abre la posibilidad de jugar los dieciseisavos de final el martes 30 de junio en el Estadio Azteca, este partido sería ante uno de los mejores terceros lugares, en caso de ganar, el partido de octavos de final correspondiente al 5 de julio también se celebraría en el Coloso de Santa Úrsula.

El otro escenario sería en caso de que México finalice en la segunda posición del grupo, en caso de ser así tendría que viajar a Los Ángeles para jugar en el Sofi Stadium el 28 de junio contra el segundo lugar del Grupo B. De ganar este partido, tendrían que viajar a Houston para jugar el 4 de julio unos eventuales octavos de final.

Con información de Excélsior