Caja Popular de Manzanillo asegura que no hay riesgo para ahorradores de Solidaria Armería y Cuauhtémoc

0

*Durante el proceso de transición de las Cajas Solidarias por ley no podían captar ahorros  ni aperturar cuentas, sin embargo aclaró el gerente que nunca estuvo en riesgo el patrimonio de los socios.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Caja Popular Manzanillo dio a conocer que no existe ningún riesgo para los ahorradores de las Cajas Solidarias de Armería y Cuauhtémoc, ya que estarán respaldados por el Fondo de Protección al Ahorro Cooperativo.

En rueda de prensa, el gerente de Caja Popular Manzanillo, Ignacio Macías Mercado, aclaró que fue un proceso de aproximadamente seis meses que enfrentaron las cajas solidarias, para incorporarse a la que actualmente él representa y, con ello, sea acogieron al esquema de apoyos del Fideicomiso Pago.

Hizo saber que estas Cajas Solidarias se sumaron a partir del 2 de mayo al proyecto de Caja Popular Manzanillo, por lo que los socios ahorradores contarán con seguridad y servicio avalado por la Comisión Nacional Bancaria.

Reconoció que durante el proceso de transición de las Cajas Solidarias, por ley no podían captar ahorros  ni aperturar cuentas, sin embargo aclaró que nunca estuvo en riesgo el patrimonio de los socios.

El gerente comentó que actualmente cuentan con 15 mil socios que a su parecer demuestran que las cooperativas financieras de Colima y el país, tienen la capacidad de responder a sus asociados con decisiones favorables, con el finalidad de preservar su patrimonio sin riesgos.

Expuso que Caja Popular Manzanillo es una empresa cien por ciento colimense que cuenta con 170 millones de pesos en activos y nueve sucursales en Manzanillo, Cuauhtémoc, Armería y Minatitlán.

Recordó que las Cajas Solidarias antes mencionadas recibieron trabajos de consolidación a cargo de PriceWaterhouseCoopers, asignado por el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros.

En ese sentido, enfatizó que desde el pasado 2 de mayo del presente año la Caja Popular Manzanillo es responsable plenamente de los movimientos y saldos transmitidos, entre ellos los ahorros de los socios.