CAEN IMPLICADOS EN 10 HOMICIDIOS Y EN ATAQUE A GASOLINERA: VUELVAS

    0

    Los detenidos son: Ricardo Enriquez Martínez, de 30 años de edad, originario de Tijuana Baja California; Ossye Davis Nicasio Ramírez Ramírez, de 20 años, originario de Guasave, Sinaloa; Miguel Ángel Robles Sarabia, de 42 años, originario de Navojoa, Sonora y un menor de edad del que se omiten sus datos.

    El funcionario estatal dijo que de acuerdo a la información que obra en el expediente y las declaraciones de los inculpados, estas personas son responsables de haber privado de la vida en septiembre del año 2012 a Samuel Chávez Barajas, en un domicilio del barrio El Salatón en esta ciudad; así como del asesinato de Juan Manuel Cárdenas Mora, ocurrido en noviembre del año pasado en el estacionamiento de un centro nocturno de la zona poniente de Villa de Álvarez.

    Vuelvas Aguilar mencionó que según la indagatoria, estas personas también participaron en los homicidios de Elmer Sánchez Alcántara, Luis Fernando Ortega Sánchez y Alma Yesenia Marín Torres, cuyos cadáveres fueron localizados el pasado 27 de febrero en el estacionamiento de un centro nocturno ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Colima-Las Guásimas, en esta ciudad.

    También participaron en el asesinato de Miguel Ángel Orona Ontiveros, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 3 de marzo en el kilómetro 1.2 + 500 de la misma carretera, y el de Bruno Díaz Carrillo, quien también fue encontrado sin vida el 28 de febrero en la colonia Bosques del Sur de esta ciudad.

    Además de tener responsabilidad en el homicidio de José Dolores Arceo, cuyo cadáver fue localizado el 9 de marzo en los límites de las colonias El Tívoli y Patios del Ferrocarril, y en el asesinato de Apolo Antonio Heredia Parra, ocurrido el pasado 10 de marzo en un domicilio de la colonia de Los Trabajadores.

    Vuelvas Aguilar añadió que durante los operativos de las corporaciones de seguridad también se logró la detención de María Guadalupe Chávez Vázquez, de 19 años de edad y de Teresita de Jesús Aceves Salas, de 27 años; así como dos mujeres menores de edad, que de acuerdo a la investigación y a sus declaraciones, están relacionadas en la venta y distribución de droga, y al momento de la detención les fue asegurado un rifle AK-47.

    Félix Vuelvas destacó que con la detención de estas personas y el aseguramiento de armas se evita la comisión de futuros crímenes en perjuicio de la sociedad.