Caen 5 más por venta de droga; se aseguraron 3 inmuebles

0

*Los operativos se ejecutaron en los municipios de Manzanillo, Tecomán e Ixtlahuacán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), efectuaron tres cateos en los municipios de Manzanillo, Tecomán e Ixtlahuacán, en donde se detuvieron a cinco personas por delitos contra la salud y además se aseguró narcótico e inmuebles.

Tras la ejecución de la primera orden de cateo realizada a un establecimiento de la colonia Centro de Manzanillo, se localizaron más de 50 bolsas de plástico conteniendo sustancia cristalina en su interior, motivo por el cual se detuvieron a tres personas, dos de sexo hombre y una del sexo mujer.

Mientras que al catear un inmueble ubicado en la colonia Centro de Tecomán, un hombre y una mujer fueron detenidos después de localizarles diversos envoltorios con material granulado.

En tanto, en el tercer operativo efectuado en la colonia La Presa del municipio de Ixtlahuacán, agentes encontraron una bolsa plástica transparente conteniendo metanfetamina en su interior.

Como ocurre en estas diligencias, el narcótico y los inmuebles fueron asegurados por el ministerio público, mientras que los detenidos se pusieron a disposición de la autoridad competente para determinar su responsabilidad en el delito que se les imputa.

En la ejecución de estos ordenamientos girados por el Juez de Control y encabezados por la FGE, se contó con la participación como seguridad perimetral, de elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Estatal con un binomio canino particularmente en el cateo efectuado en el municipio de Tecomán.