Caen 2 Secuestradores; Dicen Trabajar Para Agentes de la AFI

    0

    Luego de que un agente de la Policía Estatal Preventiva, reportara a la central de emergencias 066, que una persona del sexo masculino de 44 años de edad,  a las 04:34 horas, de éste martes 9 de marzo le había solicitado auxilio porque lo tenían privado de su libertad en la casa marcada con el No. 451, de la calle Juan Rulfo esquina J. Jesús Ponce, de la colonia Lomas Vista Hermosa, y que ahí se encontraba otra persona  secuestrada atada de pies y manos, además que habían dos personas armadas que los estaban cuidando.

    Ante dicha situación de inmediato se implementó un operativo en el que participaron la PPJE, PEP y Ejército Mexicano, quienes minutos después de la denuncia llegaron al inmueble en cuestión el cual fue rodeado y luego de tomar las medidas de precaución pertinentes para que la víctima no corriera peligro ingresaron y detuvieron a Daniel Casillas Díaz y Gustavo López Chávez, a quienes les aseguraron dos armas; al primero una pistola calibre .40, abastecida con 9 cartuchos útiles, mientras que al segundo una .45 con 7 cartuchos útiles.

    De igual forma se logró librar a una persona del sexo masculino que por obvias razones se omite su nombre, de 38 años de edad, quien estaba recostado sobre un cochón, atado de pies y manos con cinturones, además tenía cubiertos los ojos.

    Acto seguido los probables responsables fueron trasladados a las instalaciones de la PGJE donde quedaron a disposición del ministerio público en turno.

    ASEGURAMIENTOS

    En el inmueble en cuestión el ministerio público investigador aseguró una camioneta Ford, Lobo, color rojo, placas particulares de circulación FD-94694 (robada el día 7 del presente en la entidad); así como una camioneta marca GMC, línea Escalade, color negro, placas particulares de circulación sobre puestas FSK-7628; así como una motocicleta marca Dinamo, color rojo, placas particulares de circulación DUY-74, las tres del estado de Colima.

    Luego de lo anterior el representante social ordenó el traslado de las unidades y de la motocicleta al Sector Central, para continuar con las investigaciones correspondientes.

    HECHOS

    Los ofendidos señalaron al representante social que el pasado lunes 8 de los corrientes, viajaban a bordo de un automóvil Stratus, color tinto y cuando circulaban por la calle Balvino Dávalos esquina Centenario, el conductor de una camioneta tipo Lobo, King Cab, de color blanca, se les cruzo y de la misma bajaron cuatro personas armadas de sexo masculino quienes se identificaron como “agentes de la AFI”,  los bajaron del auto y con lujo de violencia los subieron a la unidad en cuestión.

    Manifestaron que fueron trasladados a la casa donde los tenían privados de la libertad, “donde nos estuvieron golpeando con armas largas e interrogándolos.”

    DETENIDOS

    Daniel Casillas Díaz, de 20 años, soltero, de ocupación carpintero, originario y vecino de Tonalá, Jalisco; César Iván Álvarez Vaca y/o Gustavo López Chávez y/o Edgar Ernesto Salazar López, de 21 años de edad, de ocupación tianguista, originario de Guadalajara  y vecino de Zapopan, Jalisco.

    Los detenidos señalaron que fueron contratados en Guadalajara, Jalisco, por “agentes de la AFI, así se identificaron con nosotros”, para cuidar una casa de seguridad en Colima, pagándoles 3 mil pesos.

    Señalaron ante el representante social que cuando llegaban con personas para “interrogarlas”, a ellos los sacaban del inmueble y una vez que concluían regresaban para cuidarlos.

    De las investigaciones se desprende que los supuestos agentes del AFI, también privaron de la libertad a una persona del sexo masculino de Villa de Álvarez, el lunes 8 de marzo por la mañana en el fraccionamiento Real Haciendas y horas más tarde fue dejado libre.

    Una vez que concluya el representante social la integración de la averiguación previa, pondrá a disposición del juez de lo penal en turno a los probables responsables por secuestro y robo calificado en los términos de autoría y participación y dará vista al federal por la portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

    Cabe señalar que conforme al artículo 10 del Código Penal Vigente en el estado de Colima, el secuestro es un delito grave y no alcanzan el beneficio de la libertad bajo fianza.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando todos los días para lograr la captura de quienes en el pasado o el presente han cometido hechos delictivos que  vulneren los valores fundamentales de la sociedad en que vivimos, dando con ello muestra de que en Colima, no habrá impunidad.
    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos: 01 800 581 l770, 01 800 506 8360, así como al 01 800 830 6415.