CAE UN MIEMBRO MÁS DEL CARTEL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN

    0

     

    “Por lo que ustedes se están dando cuenta, no hay semana que no se trabaje decididamente y con buenos resultados en el reforzamiento y ataque al crimen organizado”, dijo.

    Explicó que “este individuo operaba en la ciudad de Colima vendiendo droga y robando vehículos, además de otras actividades que por su declaración también sirvió de base para la integración y conformación de otras averiguaciones más que tenemos de homicidio y que sin duda resulta trascendente en la integración y en la consecuente consignación y solicitudes de órdenes de aprehensión que en su momento daremos puntual cuenta de ellos”.

    El sujeto fue detenido por elementos de la Procuraduría de Justicia en las inmediaciones del mercado Francisco Villa, en esta ciudad de Colima, en posesión de un vehículo marca Ford, línea Fusión, color plata, con placas de circulación del Estado de Jalisco, que contaba con reporte de robo.

    “Esta persona ya fue consignada al juez competente por el delito, entre otros, de posesión de vehículo con reporte de robo; sin embargo, continúa la investigación respectiva buscando el esclarecimiento del resto de las investigaciones que se siguen y que se están integrando con motivo de la declaración de este sujeto”.

    DETIENEN A VIOLADOR

    Asimismo, durante la semana que se informa, indicó la procuradora “la Policía Ministerial dependiente de la Procuraduría General de Justicia del estado, detuvo en flagrante delito de violación sexual a un sujeto de 31 años de edad, quien abusó de una joven de 20 años, a quien conoció a través de las redes sociales”.

    De acuerdo a la indagatoria, el presunto responsable inició una amistad con la ofendida vía Facebook y algunos otros blogs de Internet, a través de los cuales concertaron citas para conocerse personalmente.

    Fue así que el pasado domingo 3 de junio, ese hombre llevó a su víctima al lugar donde trabaja, y en ese lugar el hoy indiciado cometió el delito en mención y a los pocos minutos fue detenido por la Policía de Procuración de Justicia, ya que inmediatamente la agraviada presentó directamente la denuncia y fue así que se actuó con la inmediatez que requiere y que afortunadamente los ofendidos presentan ante el ministerio público.

    Ese sujeto ya fue consignado y fue pedido el auto de formal prisión.

    PROTECCIÓN PERIODISTAS

    Por último, informó a la ciudadanía y sobre todo a los periodistas, “que como ya lo dio a conocer el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno hace algunos días en el marco del Día de la Libertad de Expresión, y por instrucciones suyas, se integrará formalmente la comisión para el diálogo con nuestros amigos los periodistas, esto en coordinación con la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (ACPE), así como de otros miembros del gremio a fin de atender sus inquietudes y continuar el proceso legal de los casos que ellos consideran constitutivos de delito y que además hayan presentado la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público”.

    “Hoy sostendré la primera reunión con la representante de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (ACPE), Margarita Sato Osuna, y trabajaremos en la integración de la comisión plural que deberá quedar concluida en el transcurso de la semana a satisfacción de ambas partes”.