CAE OPERADOR DE ”LOS ZETAS”; TRAÍA 41 MDP Y UN MILLÓN DE DÓLARES

    0

    La captura se efectuó ayer jueves en una presunta casa de seguridad de la organización delictiva de “Los Zetas”.

    De acuerdo con la Marina, los elementos detectaron el inmueble cuando una persona trató de huir y esconderse en dicho establecimiento. Al inspeccionarlo se logró la captura del presunto delincuente.

    Tras ser detenido, Erick Jovan “N” dijo a los elementos que se desempeñaba como operador financiero de “Los Zetas” y que era “propietario de una empresa dedicada a la exportación de vehículos, de los cuales cobraba una comisión”.

    Asimismo, realizaba otro tipo de actividades ilícitas como cobro de piso a empresas importadoras, cuyas ganancias eran entregadas a través de un enlace a Miguel Ángel Treviño Morales.

    Durante la presentación del individuo en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), las autoridades informaron que se le decomisaron 36 millones 111 mil 650 pesos, así como un millón 48 mil 919 dólares.

    Después de interrogarlo, lograron el aseguramiento de más dinero, cuya suma es de cinco millones de pesos. En total el dinero asegurado al presunto delincuente suma más de 41 millones de pesos y un millón 48 mil dólares.

    Además del dinero incautado, los elementos le decomisaron 10 dosis de polvo blanco, dos armas largas, una corta, cerca de 300 cartuchos útiles, cargadores, un vehículo y equipo de cómputo.

    Tras ser presentado, las autoridades mencionaron que el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/148/2012 por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

    Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) solicitarán la medida cautelar de arraigo contra Erick Jovan “N” así como otros colaboradores de “Los Zetas”.

    Fuente: EL INFORMADOR