Cae el peso frente al dólar; se vende hasta en 20.10 pesos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Después del feriado navideño, la cotización del dólar al menudeo continuó su tendencia al alza para venderse en 20.10 pesos, diez centavos por arriba del cierre de la semana pasada, manteniéndose en el nivel más alto desde el 9 de marzo pasado.

Todo ello a pesar de que hoy martes la Comisión de Cambios, integrada por Banco de México y la Secretaría de Hacienda, decidió aumentar en 500 millones de dólares el monto de las coberturas cambiarias liquidables, esto con el objetivo de mejorar las condiciones de operación en el mercado.

La ausencia de noticias e indicadores económicos deja al tipo de cambio vulnerable a la especulación relacionada al proceso electoral de 2018 en México, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de banco Base.

La semana pasada, la vinculación del partido en el gobierno en México con un caso de corrupción en 2016, generó incertidumbre, contribuyendo con la depreciación semanal del peso cercana a 3.3%, que fue la mayor pérdida semanal desde las elecciones presidenciales de Estados Unidos tras la victoria electoral de Donald Trump.

Fuente: Vanguardia/El Universal