Cae el empleo en Colima, sostiene el IMSS

0

*Se perdieron 273 empleos en septiembre.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Mientras que en gran parte del país se viene recuperando paulatinamente el empleo, en Colima se registro un decremento, al perderse 273 fuentes laborales, según estadísticas de los meses de agosto y septiembre difundidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Según dicha institución el empleo formal dio en agosto y durante los primeros días de septiembre las primeras señales de recuperación de los más de un millón de puestos de trabajo que se perdieron durante los meses de confinamiento y parálisis económica derivada de la pandemia.

Por primera vez desde que comenzaron en marzo los despidos por el impacto económico del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no reportó pérdida de empleo formal.

De acuerdo con el reporte mensual del IMSS, en agosto de este año se recuperaron 92 mil 390 empleos formales. Se trata de la primera cifra positiva desde marzo, mes en el que iniciaron las bajas de trabajadores asegurados.

Las cifras del IMSS revelan que Sinaloa y Nuevo León fueron, junto con Jalisco, las tres entidades que más trabajos generaron a nivel nacional, con 13 mil 919, 13 mil 307 y 11 mil 165 nuevas plazas, respectivamente.

En tendencia contraria, las entidades que registraron decrecimiento fueron la Ciudad de México, con 2 mil 980 empleos perdidos; Puebla, con mil 882, Colima, con 273, y Guerrero, con 59.