Cae célula criminal del CJNG en Celaya; cinco son originarios de Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Guanajuato.- En menos de una semana 17 integrantes de dos células criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato.

De acuerdo a medios nacionales se dio a conocer que con líneas de investigación activas al grupo 17 personas se les relaciona con al menos 30 homicidios registrados en la zona Laja – Bajío. Entre los detenidos hay dos mujeres.

En dos operativos y tras ejecutar distintas estrategias y labores de inteligencia se logró obtener la ubicación de los presuntos criminales a quienes se les aseguró miles de dosis de drogas entre ellas más de 700 dosis de cristal, más de 9 armas largas de 800 cartuchos, artefactos explosivos, equipo táctico, cartulinas alusivas y al menos 4 vehículos.

Fue en la colonia Villas del Romeral, en el municipio de Celaya donde se registró la detención de siete personas.

Los detenidos en esta primer acción fueron identificados como Víctor “N” de 33 años de edad, originario de Celaya; Adrián “N” de 24 años de edad, originario de Celaya; Juan “N” de 26 años de edad, vecino del estado de Jalisco; Christopher “N” de 22 años de edad, vecino del estado de Colima; Juan Francisco “N” de 18 años de edad, originario de Celaya; Marisela “N” de 32 años de edad, originaria de Celaya; Martha “N” de 45 años de edad, vecina del estado de Colima.

Mientas que en la comunidad Rincón de Tamayo del municipio de Celaya se registró la presencia de dos camionetas y a bordo de ellas sujetos armados quienes abrieron fuego contra policías quienes repelieron la agresión y lograron la detención de los presuntos responsables.

A los detenidos se les identificó como Gerardo “N” de 32 años de edad, vecino del estado de Jalisco; Mario “N” de 31 años de edad, vecino del estado de Colima; Salvador “N” de 25 años de edad, vecino del estado de Jalisco; Adalí “N” de 47 años de edad, vecino del estado de este municipio; Ángel “N” quien dijo ser menor de edad, vecino del estado de Colima; Abraham “N” de 31 años de edad, vecina del estado de Jalisco; Daniel “N” de 34 años de edad, vecino del estado de Colima; José “N” de 41 años de edad, vecino de este municipio; Cristian “N” de 23 años de edad, vecino de este municipio; Edwin “N” de 28 años de edad, vecino del municipio de Irapuato.

Con información de Milenio