Cabildo Municipal entrega el reconocimiento a la “Mujer Villalvarense 2017”

0
*Las homenajeadas son: Martha Barreda Araiza, María Molina Estrada, Bertha Calvario Zamora y Ciria Salazar
COLIMANOTICIAS
 
Villa de Álvarez, Col.- En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, en Sesión Solemne celebrada en el salón Presidentes de la Casa de la Cultura, la alcaldesa Yulenny Cortés León y demás integrantes del cabildo municipal entregaron el reconocimiento a la “Mujer Villalvarense 2017”, a cuatro mujeres destacadas de este municipio, en distintas categorías: Académico-Deportivo, Fomento a las Tradiciones Villalvarenses, Empresarial y Desarrollo Social y Humanista. 
En su intervención, la alcaldesa, Cortés León destacó que el día Internacional de la mujer es una fecha para resaltar el trabajo diario que las mujeres villalvarenses realizan en pro de este municipio y su gente.
 
“Cuando una mujer defiende sus ideales, aporta también para llegar a esa, ya no sólo deseada equidad, sino a la igualdad y justicia entre géneros sin importar las fronteras”, señaló.
Las mujeres galardonadas fueron: Martha Barreda Araiza, “Ejemplo de que no importa qué oficio o profesión desempeñemos siempre hay que buscar ser el mejor”. Como educadora, se caracterizó por ser inclusiva, equitativa y solidaria, inculcando, apoyada por los padres de familia, los valores y tradiciones de nuestro municipio y a portando al enriquecimiento de nuestros máximos festejos.
María Molina Estrada, empresaria que venció todas las adversidades y demostró que la perseverancia e innovación son clave para crecer;  su aportación gastronómica ha dado prestigio al municipio, hablar de La Villa es hablar de sus sopitos.
 
Bertha Calvario Zamora, mujer que decidió no darse por vencida, sino por el contrario, logró sacar esa fortaleza espiritual que le caracteriza para vencer el cáncer. Hoy, esa misma fortaleza la comparte con humildad y buen corazón con personas vulnerables que requieren de ese alimento para el alma, tan necesario.
 
Ciria Salazar, considerada una mujer talentosa, que ha destacado en distintos ámbitos, destacando: deportista, profesora, escritora, investigadora, digna representante de las mujeres villalvarenses, que desde sus distintos cargos y foros en que se presenta, motiva y respalda a otras mujeres, que al igual que ella, día a día se empoderan y buscan su desarrollo integral.
 
En este mismo evento, el DIF Municipal Villa de Álvarez y el Instituto Villalvarense de la Mujer entregaron un reconocimiento especial a la alcaldesa Yulenny Cortés León por su destacada trayectoria en el ámbito político, así como el impulso que ha dado al género femenino en su administración, al designar los cuatro principales cargos a mujeres: Secretaría General, Tesorería, Oficialía Mayor y Contraloría Municipal, dando así su respaldo y confianza a mujeres en cargos directivos.