Banda de música del Gobierno del Estado ofreció concierto por la paz en escuela primaria

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Como parte de los Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas que organiza el Gobierno Estatal a través de sus Secretarías de Cultura y Educación, la Banda de Música del Gobierno del Estado ofreció un concierto por la paz en la Escuela Primaria Heliodoro Silva Palacios T.M., del municipio de Villa de Álvarez.

Los 35 integrantes de la banda dirigida por el Mtro. Miguel Ángel Alatorre Álvarez, lograron un ambiente de alegría en los alumnos, maestros y padres de familia, quienes aprendieron la importancia de los sonidos y silencios que combinados otorgan armonía al estímulo auditivo.

La banda, guiada por las palabras del Mtro. José Luis Llamas, director administrativo, entonó sonidos que caracterizan las secciones de instrumentos de viento madera, metal y percusiones, para enseguida dar paso a piezas de música culta, popular, folklórica, comercial, para bailar, así como del género cinematográfico e infantil.

Niños y adultos disfrutaron con la Danza húngara No. 5, de J. Brahms; Palillos chinos, Camino Real de Colima, Chavo Suite, Mambo No. 8; Marcha imperial, de John Williams; La pantera rosa, La Marcha de Zacatecas y otras más, entre aplausos, pasos de baile y gritos pidiendo ¡Otra, otra, otra!.

No faltaron los pequeños que emocionados pasaron a dirigir la banda en lo que sería la primera de muchas más audiciones para quienes se dediquen al ambiente musical de forma profesional o asistan a las salas de concierto para deleitar el oído.

Durante la presentación que conforma la segunda temporada de este programa se contó con la presencia de Yolanda Orozco Zamora, Directora General de Artes y Humanidades, en representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; Vicente Martínez, Director de Vinculación con los Municipios de la S.C.; Irma Susana Chávez Barragán, coordinadora del voluntariado de la Secretaría de Educación, Jesús Arias Encarnación, director del plantel educativo, entre otros funcionarios, quienes invitaron al alumnado a acercarse a la iniciación musical, exhortándolos al respeto y la paz como parte de la convivencia diaria.