Cabildo designa a Blanca Acevedo como nueva Presidenta Municipal de Ixtlahuacán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- A las 11:50 de la noche de ayer lunes, el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Preciado, citó a la Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria, teniendo en el cuarto punto del orden del día la toma de protesta al suplente del Presidente Municipal o designación de entre los munícipes en funciones, en su caso, y toma de protesta respectiva.

En la sesión extraordinaria se dio lectura al oficio con fecha 22 de octubre que envió el secretario de la comuna Gabriel Delgadillo, solicitando se presentara para tomarle la propuesta de ley.

El secretario leyó el oficio enviado: “C. Gabriel Delgadillo González, como es de su conocimiento público el pasado viernes 20 de octubre del año en curso, el ciudadano presidente municipal de Ixtlahuacán Crispín Gutiérrez Moreno, falleció con motivo de un atentado en su contra, en virtud de tan lamentable hecho, en base por lo dispuesto por los artículos 87 fracción primera y penúltima párrafo de la constitución política del estado libre y soberano de Colima y 55 de la ley del municipio libre del estado de Colima”.

En respuesta al oficio, Gabriel Delgadillo González, manifestó que “por motivos personales y familiares, no es de mi interés asumir al cargo de presidente municipal interino, por tal razón, solicitó de manera atenta y respetuosa se sirva usted señor secretario del Ayuntamiento, comunicarle mi decisión anterior al C. Síndico Municipal y regidores del H. Ayuntamiento de Ixtlahuacán para los efectos legales para que haya lugar”.

Por lo tanto, el secretario Juan Manuel Álvarez, expresó que “como la ley lo señala, es designación del suplente entre ustedes, por lo tanto, solicito designen entre ustedes una propuesta que crean que pueda fungir como presidente municipal”.

La regidora Teresa Arias Olivares, propuso a la regidora Blanca Estela Acevedo Gómez; por su parte, la regidora María del Rosario Gómez Godínez, propuso al síndico Humberto Rincón.

Tras presentarse las dos propuestas, el secretario del Ayuntamiento las sometió a votación, siendo designada por mayoría como presidenta interina la regidora Blanca Estela Acevedo Gómez.

Finalmente, el secretario de la comuna Juan Manuel Álvarez tomó protesta a la regidora Blanca Estela Acevedo Gómez como nueva alcaldesa interina.