Cabildo de Tecomán aprueba gestionar recursos para la ejecución de obras

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En la décima séptima sesión ordinaria de Cabildo, que se llevó a cabo en la teleaula de la presidencia, regidores de las diferentes fracciones aprobaron por unanimidad la solicitud que presentó el alcalde, Héctor Raúl Vázquez Montes, en cuanto a la autorización de gestionar la cantidad de 311 millones 894 mil 689 pesos, ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para la ejecución de obras en el municipio.

El edil explicó, que al llevarse dichas acciones, se impulsa el desarrollo de infraestructura, donde se generarán más y mejores empleos, así como el registro de los proyectos prioritarios a la cartera de programas y proyectos de inversión al municipio.

“por la necesidad que existe en Tecomán en cuanto a obras públicas y empleo, es importante que se autorice la solicitud para impulsar el desarrollo de infraestructura para la generación de más empleos”, expresó el edil.

Explicó que estas obras consisten en la construcción y rehabilitación de vialidades a base de concreto hidráulico y huellas de rodamiento en el circuito centro, Emiliano Zapata y Palmas Buganvilias.

Así como la construcción y rehabilitación de vialidades, a base de huellas de rodamiento, recarpetamiento asfáltico y dren pluvial, en el circuito Palmas de San José y Llanos de San José.

De igual manera, dijo que se contempla en el circuito de la comunidad del Cerro de Ortega,  la construcción de rehabilitación de vialidades a base de empedrado ahogado en arcilla, así como la construcción y rehabilitación del Arco Norte.

En el uso de la voz, los regidores, Inocencio Espinoza Hernández y Rosario Solís Sánchez, externaron el apoyo positivo, a la propuesta que realizó el presidente, Héctor Vázquez.

De igual forma, le propusieron, a que las obras a realizar sean la gran mayoría, a base de concreto hidráulico; esto para mayor durabilidad.