Arranca la Feria del Limón Tecomán 2014

0

*Es una feria muy completa,  familiar y segura, afirma el alcalde Héctor Vázquez en la inauguración

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con un completo recorrido y destacando las bondades de este municipio, arrancó la Feria del Limón en su edición número 60 donde el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes hizo la invitación a la gente de la región a que goce de las tradiciones de Tecomán, donde encontrarán un ambiente familiar, cálido y seguro.

Acompañado del representante del gobernador Rafael Gutiérrez Villalobos, del presidente del Iffecol Agustín Morales así como el secretario de Desarrollo Rural Adalberto Zamarroni, Vázquez Montes resaltó la labor de la presidenta del Comité de Feria María Del Consuelo Calderón Lugo y su equipo de trabajo “han puesto todo su empeño y capacidad para llevar a cabo estos máximos festejos, el año pasado resultado son saldo blanco y tuvo ese toque 100% familiar, estoy seguro que será mejor este año, un reconocimiento a todo el equipo”.

También destacó el apoyo que para estos festejos tuvo de los regidores aprobando el presupuesto del Comité de Feria, a quienes invitó a que hagan extensiva la invitación de disfrutar la máxima fiesta tecomense.

El edil, promovió la visita a las exposiciones, que adelantó tendrán productos del campo que es un potencial del municipio “productos traspasan las fronteras, mi reconocimiento a todos los productores, agricultores y a las organizaciones que nos respaldaron para mostrar sus cultivos”.

En los eventos los puntualizó que participarán cerca de 2 mil personas que estarán dando muestra de la cultura en el municipio estado y la república “en síntesis, una feria completa para el disfrute de las familias tecomenses”.

Por su parte, Rafael Gutiérrez Villalobos, reconoció el trabajo que se viene realizando en Tecomán y abundó sobre el premio que el Banco Interamericano de Desarrollo entregó a Coima “participaron más de 30 países, y es gracias a todos los ciudadanos que han ido generando las condiciones, es algo emotivo que debe llenar de orgullo porque Colima trasciende, Tecomán trasciende en fomento económico”.

Tras lo anterior, reiteró el compromiso del gobierno con Tecomán para que sus productos sigan trascendiendo a nivel nacional e internacional “para seguir generando esas condiciones para todos los tecomenses”.