Cabildo de Colima autoriza incremento salarial

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Colima autorizó un 6 y 8% de incremento salarial a trabajadores de confianza y personal sindicalizado, además de permitir que a empleados de confianza se les otorgue un beneficio de 4% sobre sus percepciones, dando cumplimiento al acuerdo que se llegó con el sindicato.

Con la aprobación de este dictamen, se beneficia a 779 empleados sindicalizados, 167 basificados y 152 trabajadores de confianza, a quienes el aumento se les hará retroactivo desde el mes de enero, como ya lo había anunciado el alcalde Héctor Insúa García.

Además de los beneficios económicos, se autorizó al Alcalde, Síndico y Secretario del ayuntamiento a suscribir convenios con la Universidad del Valle de Atemajac, (Univa), la Univer y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), con la finalidad de brindar mejores oportunidades a los trabajadores y sus familiares directos en materia educativa.

Los beneficios derivados de la suscripción de estos convenios, se reflejarán mediante descuentos en la inscripción y mensualidades acorde a lo dispuesto  por cada plantel educativo.

Por otra parte, se presentó un punto de acuerdo por el cual se busca conformar un comité municipal de salud, con el propósito de que el municipio cuente con el órgano encargado de implementar, coordinar, y supervisar los programas que se lleven a cabo en la capital en este rubro.

La importancia de este comité, radica en que su integración y funcionamiento sean el punto de partida para sumarse al programa de municipios y comunidades saludables, y estaría constituido por el presidente, secretario, tesorero, 5 vocales y un testigo de honor.

Finalmente el alcalde Héctor Insúa, compartió que el proyecto de la remodelación del centro histórico está en una fase cero, porque apenas se construirá una propuesta que se hará del conocimiento de la población y de los sectores involucrados con esta zona de la ciudad, “no se tomarán decisiones unilaterales, sino con el consenso de todos”.

Para estos trabajos, Insúa García invitó al cuerpo edilicio a sumarse para que entre todos se construya una propuesta integral y se logre la modernización del centro capitalino.