Cabildo de Armería aprueba deuda del ayuntamiento por 5 millones de pesos

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Dentro de la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo fue aprobado por unanimidad un nuevo crédito bajo el esquema BANOBRAS-FAIS con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C (BANOBRAS), hasta por 5 millones 77 mil pesos, el cual será destinado a infraestructura social, tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades rurales.

Cabe destacar que en anterior Sesión de Cabildo y en reunión con los integrantes de la Comisión de Hacienda del cuerpo edilicio, el Delegado Federal de Banobras, Omar Magaña Ceballos, destacó múltiples beneficios que el Ayuntamiento de Armería podría obtener al solicitar el ingreso al programa; ya que, aseguró, eso permitirá mayor liquidez y además las obras no se encarecerán, cumpliendo en tiempo y forma los programas de inversión.

En su momento, Omar Magaña subrayó que el programa FAIS, le permitirá a la comuna cumplir lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo y en el Plan Operativo de Obra 2016. “Esto es para que les permita poder cumplir todo lo que está establecido en el Plan Municipal de Desarrollo y en el Plan Operativo de Obra 2016”.

Por último, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, adelantó que el próximo lunes estará en el municipio, el Delegado Federal de Banobras, Omar  Magaña, para llevar a cabo la firma del crédito, “para que a la brevedad se pueda seguir trabajando en beneficio del municipio de Armería”.