Cabildo autoriza apoyo al Cuerpo de Bomberos

0

*A través del cobro por Riesgo de Siniestralidad, de enero a mayo son alrededor de 840 mil pesos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En sesión extraordinaria,  el cabildo  capitalino por unanimidad, autorizó la entrega de recursos por casi 840 mil pesos, por el derecho de riesgo de siniestralidad al H Cuerpo de Bomberos Voluntario de Colima, recaudación derivada del subsidio producto de la contribución de quienes pagan la expedición y renovación de licencias de funcionamiento, en el periodo comprendido de enero a mayo de este año, es así como se garantiza, la prestación del servicio a la ciudadanía.

Cabe mencionar que esta aportación que hace el ayuntamiento al H Cuerpo de Bomberos, será destinada exclusivamente al equipamiento, gastos de mantenimiento y conservación de equipos de transporte, combustibles y lubricantes, servicios de energía eléctrica y telefonía; quedando excluidos el pago de sueldos y salarios de personal.

Además se dijo que por tratarse de recursos públicos, serán sujetos a los procedimientos de revisión por la Contraloría Municipal y cuando así lo requiera, también por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima (OSAFIG).

Por otra parte, se dio a conocer el plan de austeridad mediante el cual, la comuna capitalina, asume el compromiso de reducir el gasto público, esto se da en el marco de la complicada situación económica  por la que atraviesan el municipio, el estado y el país.

Se destacaron las medidas que ha implementado la administración desde su inicio, mismas que le han permitido lograr un ritmo adecuado en el pago a los proveedores y empresas que contrata el ayuntamiento, así como una atención prioritaria al gasto social, y al desarrollo de la economía y el empleo en el municipio.

Este plan de austeridad permite la reducción del gasto corriente, lo que representa un ahorro significativo, con la finalidad de lograr la máxima eficiencia en la gestión y ejecución de los recursos, así como la disminución del endeudamiento, dándole estabilidad económica a las arcas municipales.

Este ejercicio, tiene como propósito recuperar la confianza de los ciudadanos respecto al manejo de los recursos públicos, por lo que además, de difundir el ahorro logrado, se implementarán mecanismos de sanción a quienes incumplan con estas  medidas.

Finalmente, se autorizó la remisión de la cuenta pública correspondiente al mes de mayo, que será evaluada por el H Congreso del estado,  con el fin de cumplir una de las obligaciones de transparencia establecidas para cada municipio