Cabalgatas representan un alto riesgo de contagio por Covid; no se recomiendan: Salud

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) fue contundente: las cabalgatas no se recomiendan y están contraindicadas.

Este jueves CN COLIMANOTICIAS publicó sobre la realización de una Gran Cabalgata que tienen programada realizar integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), este sábado 1 de mayo.

Según la invitación se realizará con el recorrido tradicional de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, iniciará en Palacio de Gobierno de Colima y recorrerá las principales calles hasta La Petatera, para concluir con un evento del cantante Cheque Peña.

El encargado del Departamento de Atención a la Salud de Infantes y Adolescentes, Rodolfo Flores García, aseguró que de acuerdo a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), este tipo de eventos están totalmente contraindicados y no se recomiendan.

“El motivo es que el paso de los jinetes hace un acumulo de personas que por estar observando, hacen que se pierda la sana distancia, se olvidan de ella, incluso se olvidan del uso del cubrebocas y todo esto es un factor de riesgo para la salud y para la vida”.

Hasta el momento las autoridades municipales de Colima capital y Villa de Álvarez, no han emitido información sobre los permisos para la realización de este evento.