Bye, bye… No habrá Carnaval en Colima-Villa de Álvarez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fundación Lo Mejor de Colima anunció que no habrá Carnaval en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, debido a la alarmante situación por Covid-19 que afecta a la entidad.

El presidente de la fundación, Roberto Moreno Béjar, dijo que esta sería la XXI edición del Carnaval de Colima, pero debido a las recomendaciones de las autoridades de salud y de las autoridades municipales de Colima y Villa de Álvarez, no se realizará.

“Las condiciones de salud, de cuidados que deberíamos de llevar a cabo son muy complejas y la fundación no tiene los mecanismos para llevarlos a cabo, por lo tanto esta edición del Carnaval la vamos a posponer”.

Mencionó que se antepone la salud, principalmente de las personas mayores, que era casi la mitad del público asistente.

“En la edición 2019 fueron 37 carros alegóricos y tuvimos una afluencia, de acuerdo a los datos de Ricardo Ursúa director de la Unidad Estatal de PC, entre los 50 mil y los 55 mil espectadores entre los dos días en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez”.

Expresó que tampoco se ha organizado nada para el festival de Semana Santa de Cuyutlán, que se realiza en coordinación con el ayuntamiento de Armería, debido a la pandemia.