Buscarán recursos para reubicar el Cereso

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el Congreso Estatal se gestionarán recursos para las nuevas instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso), a raíz de que está rebasada la capacidad instalada por la sobrepoblación de internos.

El legislador presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante, Riult Rivera Gutiérrez, dijo que la construcción tiene bastantes años y requieren una renovación profunda.

“Las instalaciones, tanto las físicas como los procesos de reinserción a la sociedad, requieren ser mejorados porque en la actualidad, de los internos solo un pequeño porcentaje egresa con una nueva visión de vida y los otros se dedican a cometer delitos de mayor impacto”.

Abundó que la gestión de recursos es a fin de que para 2017 se puedan disponer recursos para construir de unas nuevas instalaciones.

Añadió que se requieren nuevas instalaciones que permitan que los internos, por el motivo que sea que hayan llegado, reciban un trato digno y humanitario; a pesar de que sean delincuentes, hayan trasgredido las normas y afectado a un particular o a la sociedad.

El diputado panista además refirió que dentro del proyecto se contempla el cambio del Cereso, por estar en la mancha urbana y representar riesgo para la población.