Buscarán destrabar proyectos turísticos para concretar inversiones: Castañeda

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, dio a conocer que existen muchos proyectos turísticos “atorados” por diversas razones.

“Algunos por problemas con la tenencia de la tierra, otros por falta de inversionistas”.

Indicó que se analizará uno por uno para ver sus particularidades con el objetivo de destrabarlos, para que las inversiones latentes puedan concretarse y las nuevas tengan un ambiente propicio.

Uno de estos proyectos es el Desarrollo Turístico del Corredor Punta Carrizal-Punta Graham, el cual cubriría una franja de aproximadamente 15 kilómetros de longitud en el Pacífico colimense, desde el aeropuerto Playa de Oro hasta Isla Navidad.

El magno proyecto iniciaría en Isla Navidad, donde se localiza el principal detonante turístico, siguiendo las playas vírgenes Peña Blanca y Playa de Oro, en la zona del aeropuerto de Manzanillo que conforman la Punta Carrizal.

Para conformar dicho corredor turístico se tenía contemplado construir el libramiento de Cihuatlán a la carretera federal 200 de 6.3 kilómetros de longitud, que contempla un puente en el Río Marabasco.

Asimismo un camino ecoturístico de 11 mil 600 metros, con recubrimiento ecológico, dos puentes sobre el lecho del Río Marabasco, además de canales navegables donde habría embarcaderos.