Buscarán colimenses clasificar a Juegos Panamericanos Juveniles 2021 en Judo

0

*Participarán en Campeonato Panamericano de Guadalajara, del 18 al 22 de noviembre.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Los judocas colimenses José Pablo Álvarez Aceves y Javier Alejandro Rosas Hoyos, buscarán clasificar a los Juegos Panamericanos Junior, a celebrarse en Cali, Colombia, del 9 al 19 de septiembre del 2021. 

Lo anterior cuando participen, del 18 al 22 de noviembre en el Campeonato Panamericano de Judo, de las categorías Cadetes y Juvenil, que se realizará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Al respecto, la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, informó que los dos deportistas y su entrenador Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco, serán apoyados por el Gobierno del Estado con el pago de uniformes, inscripción, hospedaje y alimentación, para su participación en esta competencia internacional.

La funcionaria agregó que el equipo metodológico del Incode les está realizado las pruebas físicas a los dos deportistas y se les aplicará la prueba del Covid-19. También se les ha brindado el permiso para usar el espacio para los entrenamientos, cumpliendo con las medidas sanitarias adecuadas, utilizando cubrebocas y gel antibacterial.

Por su parte, el entrenador de la Selección de Judo del Estado de Colima, Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco, destacó que los dos jóvenes podrán hacer un buen papel en esta competencia internacional, debido a su calidad técnica, el cual quedó demostrado durante su participación en el Torneo Nacional de Judo, realizado en el mes de febrero de este año en la ciudad de Tijuana, Baja California.   

Asimismo, Cristóbal Aburto, agradeció el apoyo brindando por el Gobierno del Estado a través del Incode, para acudir a esta competencia, así como la apertura del espacio deportivo para entrenar con las medidas sanitarias adecuadas, al área metodológica por el trabajo físico y las evaluaciones y, el respaldo de la Universidad de Colima.

El deportista Alejandro Rosas, de la división de hasta 81 kilos, expresó su emoción por participar en este evento y poder lograr la clasificación a lo que serían sus primeros Juegos Panamericanos Juveniles, siendo una oportunidad excelente para hacer un buen papel en esta competencia, ya que tiene la capacidad y el talento para competir.  

Por último, Pablo Álvarez, de la división de más de 100 kilos, comentó que si logra estar dentro de los mejores ocho en esta competencia podrá participar en los Juegos Panamericanos Juveniles, por lo que se encuentra entrenando de lunes a sábado para poder ir bien preparado.