Buscará Vianey Chapula mejorar las condiciones de los policías

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La candidata a diputada local del Distrito 7 por la alianza PAN-PRD, Vianey Chapula, señaló que entre sus propuestas en materia de seguridad, está la creación de la Ley de Seguridad Social Policial, con la que se garantizará a los policías de todo el estado, mejores condiciones laborales como seguro de vida, salarios más altos y horarios más flexibles.

“El contexto de inseguridad que estamos viviendo nos obliga a mejorar las condiciones laborales y de vida a los policías. No podemos exigir una policía de primer nivel, si les damos un trato de tercera”, manifestó la candidata a diputada local.

En ese tenor, Vianey Chapula explicó que en la actualidad, los policías del estado padecen distintas carencias como condiciones laborales inhumanas, bajos salarios y desprecio a su labor, situación que debe de cambiar con el objetivo ir conteniendo los altos índices delictivos.

“La dignificación de los cuerpos policiacos no puede esperar más, por ello la necesidad de la  Ley de Seguridad Social Policial, necesitamos garantizar buenos salarios a los policías y que tengan jornadas laborales que les permita descansar adecuadamente”, detalló.

En ese sentido, Vianey Chapula también planteó que es necesario que los agentes que cuidan a ex gobernadores y funcionarios de primer nivel del gobierno estatal, “deben de estar al servicio del pueblo, no se puede desperdiciar el capital humano en la seguridad de unos cuántos”.

Finalmente, agregó que “no estamos en condiciones para desatender a la sociedad sólo por personajes influyentes que tienen la capacidad económica para pagar seguridad privada”.