Buscará el IEE ampliación presupuestal para consulta de revocación de mandato

0

*El IEE labora y coadyuva con el INE para este ejercicio Constitucional, dice.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Si bien al Instituto Nacional Electoral (INE) le corresponde, de forma directa, la organización, desarrollo y cómputo de la votación para la Consulta Popular de Revocación de Mandato del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los organismos electorales estatales tendrán participación y laboraran conjuntamente con las autoridades electorales federales para coadyuvar en el correcto desarrollo de este ejercicio democrático que es un derecho de los mexicanos consagrado en la Constitución.

Sin embargo, para ello los órganos electorales estatales también requerirán de recursos económicos extraordinarios para realizar esta importante labor, afirmó la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima, María Elena Adriana Ruiz Visfocri.

La funcionaria estatal informó que la participación del IEE será en la cuestión de capacitación y dentro de la misma organización del proceso, tal y como si fuera una elección ordinaria Constitucional.

Sin embargo, dijo dentro del presupuesto del IEE para el próximo año no se contemplaron recursos económicos para ser aplicados en esta Consulta Popular de Revocación del Mandato.

Por tal motivo, anunció que se analizará el tema de la Consulta Popular y “seguramente se habrá de solicitar recursos económicos extras” sobre el particular.

Informó que el Congreso del Estado aprobó para el IEE un Presupuesto de 50 millones de pesos, de los cuales 36 millones corresponden a Partidos Políticos y los restantes 14 millones son para la operación del órgano electoral. No se contemplaron recursos para la Consulta Popular de Revocación del Mandato.

Insistió que será al interior del Consejo General del IEE donde se analizará el tema y, de ser necesario, se solicitarán los recursos económicos extraordinarios para la Consulta, concluyó.