Buscará ‘El Güero’ Ladino la candidatura del PAN a diputado local

0

*Pretende postularse por el Distrito 8 de Villa de Álvarez.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luis Humberto Ladino Ochoa, ex diputado local y ex aspirante al Senado de la República, anunció este miércoles oficialmente su intención de participar en el proceso electoral que se encuentra en marcha y aspira a ser postulado por Acción Nacional, dentro de la Coalición “Sí por Colima” (PAN-PRI-PRD), como candidato a diputado local por el Octavo Distrito Electoral de Villa de Álvarez.

El propio Ladino Ochoa, a través de su página de Facebook, anunció: “he tomado la decisión de participar en el proceso interno de mi partido PAN, para contender por la candidatura a Diputado por el Distrito 8 de Villa de Álvarez, decisión que fue consensuada con mi esposa Lucy y mi equipo de trabajo, mi compromiso apoyar las causas de los más necesitados”.

Luis Humberto Ladino Ochoa fue diputado plurinominal en la pasada Legislatura Local (1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre del 2018), llegando a ser  Coordinador Parlamentario del PAN.

Asimismo, Ladino Ochoa ha sido Director General del Archivo Histórico y Memoria Legislativa del Senado de la República; Asesor en la Junta de Coordinación Política del Senado de la República;   Asesor en la Quincuagésima Segunda Legislatura del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional del Congreso del Estado de Colima; Encargado de la oficina de Enlace Ciudadano de Diputados Federales del Estado de Colima.

Dentro de las filas panistas ha sido Consejero estatal del Partido Acción Nacional; Secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Directivo Estatal del PAN; Delegado Municipal de su partido  en el municipio de Ixtlahuacán.