Buscará diputado Riult Rivera aumento salarial de policías

0

* Llama a la población a no aplicar el “toque de queda” y a las autoridades recorrer las calles para conocer la problemática de fondo y brindar una solución al respecto.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Desde el Congreso del Estado y a través del presupuesto de egresos para el próximo año, el diputado local Riult Rivera buscará que dentro del rubro de seguridad se mejoren las condiciones laborales de los policías, incrementando su sueldo y prestaciones.

Sobre el particular,  reconoció la preocupación de la ciudadanía por el tema de inseguridad en la zona oriente de la capital, por ello comentó que fortalecerán el rubro de seguridad donde se tiene la finalidad de motivar a los cuerpos policíacos también con mejor equipamiento y salarios para que sean más eficientes en su labor, además impulsar mayor capacitación  al momento de atender a las víctimas de algún delito.

Cuestionado sobre el toque de queda que implementan vecinos de la colonia Gustavo Vázquez ante la ola de robos que se han incrementado, expuso la importancia de que como legisladores y autoridades den la cara recorriendo cada barrio y colonia.

“Una de las cuestiones que debemos tener claras es que tenemos que andar en las calles como representantes populares para que la población se sienta fortalecida”, expresó.

A su parecer, el toque de queda se debe eliminar tanto en el concepto como en la realidad, donde la población no tiene por qué tener miedo y las autoridades tienen que ser parte de la solución.

El legislador  aseguró que continúa visitando colonias de todo el municipio, pero también interactúa en las redes sociales con la gente quien expone sus inquietudes y posteriormente se acude al llamado de las familias.

“Buscamos darle respuesta a la población porque nos contrataron para trabajar y no podemos hacer otra cosa que no sea trabajo, esfuerzo y dedicación  para darle una opción real a la ciudadanía”, sostuvo.

Riult Rivera mencionó que la aprobación del presupuesto de egresos de la entidad debe ser a más tardar el 15 de diciembre, pero en este año se tiene una situación atípica porque no se tuvo relevo del gobierno del estado.

“Apenas está en revisión pero me interesa que los recursos presupuestados en diferentes rubros no se puedan desviar a otro tipo de áreas”, finalizó.