Buscan vincularse más Coparmex-Colima y la UdeC

0


*Integrantes de la Coparmex, encabezados por su presidente Aarón Cortés, conocieron lo que esta casa de estudios ofrece para apoyar el desarrollo del estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el propósito de establecer una colaboración de trabajo más amplia, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima, Aarón Arnoldo Cortés Navares, acompañado por algunos de sus colaboradores, visitó al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.

Durante el encuentro, Aarón Arnoldo Cortés comentó que les interesa vincularse con la UdeC, ya que para ellos “el tema educativo es importante y debería estar en los primeros lugares de la agenda porque lo que hagamos hoy, va transcender en los próximos años”. Les interesa, además, que los estudiantes se vinculen con el tema empresarial desde las aulas, “que se involucren en nuestros eventos y en el acompañamiento de empresarios con experiencia”.

Al tomar la palabra, Eduardo Sánchez García, vicepresidente de Jóvenes Empresarios, comentó que, a nivel nacional se cuenta con una Comisión de Empresarios Jóvenes, menores de 30 años, que ya tienen su empresa. Mediante esa comisión, dijo, buscan generar alianzas con universidades, ya que así “podemos intervenir de manera directa con los jóvenes”, sobre todo en el tema del emprendimiento social.

Agregó que no sólo se trata de emprender, sino de hacerlo con responsabilidad social; “hay que emprender, sumarle a la sociedad de manera directa, a la sustentabilidad, pero sobre todo, al tema de valores”.

Luego de escucharlos, el rector Eduardo Hernández comentó que la Coparmex podría trabajar con varias facultades de la Universidad; “nos interesa mucho estar vinculados con todas estas organizaciones porque es un campo muy fértil para nuestros investigadores y para preparar mejor a nuestros estudiantes. Podemos hacer muchas cosas de manera coordinada”.

Asimismo, varios directivos de la institución educativa expusieron a los visitantes de la Coparmex, algunos de los servicios sobre capacitación, de asesoría en casi todas las áreas del conocimiento, de vinculación con la sociedad y sobre todo, de responsabilidad social, que tiene esta casa de estudios.

En la vista también estuvieron presentes, por Coparmex, Ramón Eduardo Santana, miembro del Consejo Directivo y Juan José Iglesias, miembro de la Comisión Ejecutiva.

Por parte de la Universidad, acompañaron al rector:, Fernando Macedo, coordinador general de Extensión; José Luis Fonseca, director general de Atención al Sector Social y Productivo; Rosendo Sánchez, director general de Educación Continua; José Luis Ramírez, secretario técnico de la Rectoría; Margarita González, secretaria particular del Rector y Santiago Velasco, Secretario Técnico del Consejo de Vinculación Social de la UdeC.